Extensión al proyecto de Ley de Sociedades es sólo para la SA, no para las SRL o EIRL.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van der Horst Alvarez, aclaró que el Senado de la República sólo aprobó la modificación de una nueva extensión del plazo de adecuación de las empresas a la Ley de Sociedades Comerciales hasta febrero del año próximo, y que esa ley está en vigencia y operación desde abril del 2009.

Indicó que con la variación aprobada por el Senado, y pendiente de conocimiento por la Cámara de Diputados, sólo se persigue que el tiempo para que todas las empresas se adapten a esa Ley sea extendido hasta febrero del año próximo, únicamente en lo que corresponde a las sociedades anónimas, y señaló que esa modificación no incluye otros vehículos societarios como las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada o la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL). Llamó a las empresas a continuar adecuándose a esta Ley, la cual considera una de las más importantes del país en los últimos años.

Recordó que la aprobación y promulgación de esta Ley marcó un hito en la historia de la legislación dominicana porque modificó el Código de Comercio, e introdujo vehículos corporativos acordes a los tiempos modernos, de libre comercio.

FUENTE:  Listin Diario

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.