Ley 479-08

El 11 de diciembre del 2008 fue promulgada la Ley No.479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada la cual vino a regular todo lo concerniente a la constitución y desarrollo de las empresas en la Republica Dominicana.

Esta ley trae muchas novedades que permiten que Republica Dominicana este a la par con otros países latinoamericanos que han adoptado una similar, sacándonos de la legislación comercial de la edad de piedra y otorgándole al comerciante herramientas modernas para pueda tener el tipo de empresa que realmente le convenga más su negocio. Así por primera en el país podemos constituir Sociedades de Responsabilidad Limitada (con un mínimo de dos socios), así como Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (de un solo dueño), que son las más adecuadas para las medianas empresas, eliminando la limitante que existía al momento de constituir una compañía ya que precisábamos de contar con 6 personas más, ya que la anterior legislación imponía un mínimo de 7 socios.

Es debido a esto que TODAS las empresas de la República Dominicana están precisadas a ajustarse y/o transformarse de acuerdo a los requerimientos de esta ley para así evitar caer en complicaciones futuras. El plazo otorgado para realizar estos cambios en un principio fue de 120 días a partir de la publicación de la ley, pero recientemente ha sido aprobada una extensión.

¿Qué espera para poner al día su negocio?

Descargue el texto completo de la Ley No.479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada aquí.

Nota: Esta Ley fue modificada por la Ley 31-11 promulgada el 9 de febrero del 2011.