Solicitud de Residencia Permanente

La solicitud de residencia permanente es la segunda etapa de lo que se denomina la residencia ordinaria.  Esta solicitud se realiza por ante la Dirección General de Migración al término del año de haberse obtenido la residencia provisional. Debe de renovarse cada dos (2) años y luego de diez (10) años se le expide la residencia definitiva. Este proceso se lleva a cabo ante la Dirección General de Migración.

Requisitos:

  • CERTIFICACIÓN DE NO ANTECEDENTES JUDICIALES emitido por la Fiscalía del lugar donde se encuentre domiciliado en la República Dominicana;
  • CARTA DE GARANTIA. En la cual una persona física, dominicana o con Residencia Permanente, se compromete y garantiza a la Dirección General de Migración que voluntariamente se responsabiliza de las condiciones morales y económicas del solicitante, incluyendo todos los gastos por manutención, y repatriación o deportación si fuere necesario;
  • DECLARACIÓN JURADA.  En la cual una persona física, dominicana o con Residencia Permanente, declara  que conoce al extranjero solicitante de Residencia Permanente y que dan fe de que su conducta mientras ha permanecido en nuestro territorio ha sido intachable y de acuerdo a las normas morales y legales vigentes en el país.

Importante: Luego de haberse cumplido el año de la expedición de la Residencia Temporal se irán generando cargos por la mora en la presentación de la solicitud de residencia permanente en relación con la estadía irregular en el país, los cuales deberán ser pagados conjuntamente con la petición.

Solicite este servicio completando nuestro formulario. Para más información llámenos al 809-422-8160