Ya no es necesario el depósito bancario en las S.R.L.

Hace menos de un mes, para poder constituir una S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada), la ley 479-08 sobre Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada,  establecía en su  Párrafo I  de su artículo 92 que los fondos que revenían del capital social se depositaran en una cuenta bancaria y que dichos fondos permanecerían indisponible hasta tanto no se culminara el proceso de matriculación en el Registro Mercantil.

Varios factores se veían como limitantes al momento de constituir una S.R.L:

  1. Que el capital mínimo exigido para este tipo societario es de  RD$100,000.00., suma que no posee todo emprendedor;
  2. Que ese capital se quedaba indisponible por 20 días, porque si bien la ley establecía que era hasta que se matriculara en el Registro mercantil, los bancos exigían para liberar ese dinero que se les llevara también el RNC de la sociedad.

Con la modificación realizada por la Ley 31-11, promulgada el 9 de febrero del 2011 ese párrafo del depósito bancario fue eliminado.

La Cámara de Comercio no está exigiendo dentro de sus requisitos que se le deposite la certificación bancaria donde se establecía lo del depósito.  Esto elimina una barrera para los emprendedores con pocos recursos que deseen constituir una S.R.L.

Para más información sobre cómo constiuir su S.R.L. complete nuestro formulario de contacto o llámenos al 809-422-8160.

Los comentarios están cerrados.